Guía de Ámsterdam
Francisco
| 16-01-2025
· Equipo de Viajes
Lo que mucha gente sabe sobre esta ciudad son los molinos de viento, los tulipanes, las bicicletas, y su cultura altamente abierta y la extrema tolerancia hacia diversos estilos de vida.
Pero solo cuando realmente llegas aquí puedes apreciar profundamente estos elementos que no solo te impresionan visualmente, sino también emocionalmente.
Este artículo es una guía de Ámsterdam. ¡Debes visitar estos lugares!
1. Plaza Dam
La Plaza Dam es uno de los hitos de Ámsterdam y el lugar de nacimiento de la ciudad. Ámsterdam y el agua son inseparables, el nombre de la ciudad proviene del dique Amstel, que significa un dique construido sobre el río Amstel, y naturalmente, ahí está Ámsterdam. Por lo tanto, cuando llegues a Ámsterdam, debes ir a la Plaza Dam para verlo. Simplemente paseando por el casco antiguo, es fácil llegar a la Plaza Dam, donde se erige un alto monumento blanco. El monumento está rodeado de capas de escalones, y ya sea un día festivo o no, muchas personas vienen en bicicleta o caminando aquí para sentarse y disfrutar del suave sol.
Frente al monumento se encuentra el Palacio Real de Ámsterdam, uno de los cuatro palacios reales de los Países Bajos. Este palacio fue el ayuntamiento de Ámsterdam cuando se construyó en el siglo XVII en la "Edad de Oro" holandesa. Es representativo de la arquitectura tradicional de los Países Bajos y es conocido como uno de los octavos edificios más grandes del mundo. La apariencia del palacio luce cuadrada y seria, y Napoleón vivió allí en una ocasión.
2. Estación Ámsterdam Central
Desde el lado de la Plaza Dam, se tarda menos de diez minutos en caminar recto hasta la Estación Central. A diferencia de muchas estaciones o aeropuertos con un aspecto futurista y líneas suaves, la atracción de la Estación Central es su sensación de antigüedad. Inaugurada en 1889 y construida por una empresa inglesa, sigue siendo la estación principal de Ámsterdam y la única estación de ferrocarril en el mundo construida sobre el agua. La apariencia de la Estación Central es aún más dominante que la del Palacio Real de Ámsterdam.
Dos torres son sus símbolos. La torre de la derecha muestra la hora y a la izquierda hay una veleta, que se utiliza para barcos y molinos de viento. Hay gente apurada frente a la estación de ferrocarril. Desde aquí, puedes tomar un tren para explorar toda Holanda, y también hay trenes a muchas ciudades de Europa. Por supuesto, hay muchos turistas que se detienen para tomar fotos, este es un punto de partida para viajar a Ámsterdam.
3. Crucero por los Canales de Ámsterdam
Ámsterdam tiene una enorme red de canales única en el mundo, y también es conocida como la "Venecia del Norte", ¡así que no debes perder la oportunidad de hacer un paseo en barco turístico! Hay varios tipos de cruceros turísticos para elegir, principalmente dependiendo del tamaño del barco y los servicios a bordo. Lo más común es el Barco Semiabierto, que es como un autobús acuático. Cada barco tiene un capitán que explicará la historia y la cultura en el camino, así como muchas cosas interesantes.
También se proporcionarán auriculares para traducción (los auriculares se pueden llevar al desembarcar). El Cinturón de Canales de Ámsterdam tiene una historia de 400 años y ahora se ha convertido en una red de canales de 75 kilómetros de longitud que conecta más de 100 islas, más de 160 canales y 1.281 puentes. Aunque Venecia es más famosa por su vida acuática, la mitad que Ámsterdam en comparación con el número de puentes. A ambos lados del canal hay coloridas viviendas tradicionales holandesas, que están un poco torcidas.
La casa que se inclina hacia adelante es porque la puerta es muy pequeña, y para mover mercancía voluminosa a la casa, solo se puede izar desde el techo. Con el tiempo, la casa se inclinó hacia adelante, y ahora aún se puede ver que algunos de los techos todavía tienen ganchos grandes. Debido a que el suelo está húmedo y el terreno es propenso a la subsidencia, muchas casas también se ven inclinadas hacia la izquierda y la derecha en varios grados. El gobierno local también se encargará de ellas y no las reparará, y les ha dado un nombre bonito "Casa Bailarina".
4. Museo Van Gogh
Hay innumerables museos de diversos tipos en toda la ciudad, ¡y el primero que recomendamos debe ser el Museo Van Gogh! Esta es la colección más grande de obras de Vincent van Gogh en el mundo, incluyendo 200 pinturas al óleo, casi 500 dibujos, 4 bocetos y 800 cartas. Esta es la mejor y más directa manera de aprender sobre el trabajo de Van Gogh y toda su carrera artística. En solo diez años, Van Gogh pasó de ser un pintor trabajador bastante antiguo a uno de los pioneros del arte moderno. Muchas personas pensarían que Van Gogh era un genio y un psicópata, y por eso hacía esas obras de vanguardia.
Después de ver la exposición, te darás cuenta de que fue un trabajador muy esforzado. Incluso en los últimos dos meses de su vida, cuando era torturado por la enfermedad, aún insistía en hacer una pintura todos los días. Su ascenso a la fama llegó después de su muerte, ya que su familia no escatimó esfuerzos en promocionar y recopilar sus obras, por lo que el Museo Van Gogh se construyó en 1973.
5. Mercado de Flores
Desde el Museo Van Gogh, camina en dirección a la Estación Central, justo para pasar por el mercado de flores. Se pueden ver flores todo el tiempo en Ámsterdam, pero las flores coloridas en el mercado de flores son el deleite. La mayoría son tulipanes, así como narcisos, nenúfares, claveles, violetas, peonías, etc. Hay flores reales, flores artificiales decorativas adecuadas para que los turistas lejanos se lleven, y semillas de flores. El mercado de flores en Ámsterdam es un famoso símbolo en el Singel Canal. Al bajar el canal, aunque no es muy largo, también puedes pasear un rato. Además de flores, hay todo tipo de divertidos recuerdos.